martes, 22 de noviembre de 2011

Subir al cielo… desde bömarzo


La edad, la maternidad y el paso del tiempo son los lugares comunes de ‘Subir al cielo’. Una película de estructura minimalista donde los personajes buscan respuestas, pero, sobre todo, descubrirse a sí mismos. Así es el primer largo de la joven directora gijonesa Lucía Herrera, rodado entre Gijón, Avilés y Lois.

Inspirado en el movimiento de la Nouvelle Vague, se trata de un proyecto colaborativo, en el que participan más de 40 empresas e instituciones de Gijón, entre ellas
bömarzo, donde el pasado verano se rodaron algunas de las escenas de la película.

Protagonizada por mujeres con carácter y su búsqueda de sí mismas, la música cobra especial protagonismo en ‘Subir al cielo’, convirtiéndose en un personaje esencial, con nombre propio, que define cada momento y cada espacio.


Señas de identidad del filme son la luminosidad de personajes y espacios y la movilidad del encuadre, que remiten directamente a la exquisita fotografía del cine de Wong Kar Wai.


Os dejamos un teaser, para que vayáis haciendo boca antes de su estreno, y una entrevista a la directora en la TV autonómica, grabada en nuestro café:

No hay comentarios:

Publicar un comentario