lunes, 19 de diciembre de 2011

LABshop Gijón, creatividad y diseño en 20 horas de mercadillo



LABoral Centro de Arte ha celebrado este fin de semana una nueva edición de su LABshop. Veinte horas de animado mercadillo lleno de creatividad y diseño. Una original convocatoria, que comenzó hace tres años y poco a poco se va consolidando en Gijón en estas fechas navideñas. Lo coordinó Marco Recuero y lo formaron 58 jóvenes creadores.

Los visitantes tuvieron ocasión de ver y adquirir obra gráfica, camisetas, chapas, fotografías, botones, postales, bolsos, cinturones, ropa interior, objetos de decoración para el hogar, joyería, zapatos o vestidos. Todas son creaciones originales, artesanales y únicas realizadas por diseñadores que trabajan en Asturias.

LABoral puso también a la venta, a un precio más reducido, publicaciones y objetos que comercializa habitualmente en su tienda. Junto a piezas del merchandising, se ofrecen objetos de autor diseñados para el Centro y catálogos de exposiciones.

Con ocasión del mercadillo, LABoral organizó dos jornadas de puertas abiertas, con entrada gratuita, para visitar las exposiciones Estación experimental. Investigaciones y fenómenos artísticos; Hitos, ya nadie muere en casa, de Eduardo Guerra; Light Sculptures, de Anthony McCall; la muestra SummerLAB_Showcase, los diez paseos sonoros del programa Narrativas espaciales y EcoLAB Electrónica, arte y ecología. 

El domingo por la tarde hubo música en directo, con Spicy Mustard & The Pickles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario