miércoles, 7 de diciembre de 2011

Cafés con encanto: Olivia Te Cuida, en un pequeño rincón del centro de Madrid



Un local con identidad propia, algo escondido junto a la Plaza de Santa Bárbara, en Alonso Martínez. Un espacio sencillo, quizás demasiado pequeño, con tres tipos de cartas para desayunos, almuerzos y meriendas. Una idea original de dos hermanas, fotógrafa y diseñadora, que decidieron hacer un planteamiento cálido, ecológico y sobre todo personal y desenfadado.
De lunes a viernes, sólo hasta las 6 de la tarde. Ahora anuncian que hasta final de año abrirán todos los sábados, «porque queremos pasar más tiempo con vosotros», dicen en su blog. Dan la posibilidad de take way y de alquilar el local en fines de semana y por la noche para eventos o reuniones con amigos. También hacen catering.
Para empezar el día, una selección de panes integrales con tomate y degustación de aceites, fruta tradicional o en versión sopa, yogur ecológico con muesli, tartaletas, bizcochos caseros y zumos, cafés o tés.
En el almuerzo hay ensaladas de mango y zanahoria o de calabaza asada al hinojo con semillas de cilantro y salsa de berenjena y yogur; arroz o cuscús y platos como el atún en costra de cilantro e hinojo con salsa fresca de mango, pimiento y hierbabuena o medallones de solomillo de cerdo con gremolata de naranja, limón y piñones. Los platos se pueden combinar para probar un poco de todo.
Para merendar, sandwiches diferentes, como el de pan de hogaza con humus, loyo rosso, verduras asadas y tomate confitado; y tartaletas de chocolate al azafrán, mousse de chocolate con frambuesa o limón y mango.
Si encuentras sitio, Olivia te cuidará.
http://www.oliviatecuida.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario