miércoles, 18 de abril de 2012

Lo que más gusta: un café natural, cien por cien















El placer de conversar y compartir un buen café está unido al origen de Bömarzo. Un café de calidad, cien por cien natural, que cuidara el proceso de selección y elaboración, que aportara singularidad y confianza.

En esa búsqueda, conocimos a Bou Café, un proyecto que empezó en 1957 en Barcelona y que en 2004 puso en marcha una de las instalaciones de tueste más modernas de Europa. Los granos son tostados por separado en función de su origen y Bou aporta su propia tecnología para conseguir una mezcla adecuada.

Por ejemplo, en cuanto al café espresso, en Bou les gusta ser fieles a la definición italiana de "bebida concentrada, elaborada a presión durante 20 segundos con 7 gramos, para conseguir una pequeña taza de café adornado con una crema consistente y brillante de color avellana".

Un buen café, con cuerpo, de prolongado sabor e intenso aroma, rico y equlibrado, para disfrutar leyendo o conversando en Bömarzo, que nuestros amigos y clientes han sabido valorar.

jueves, 12 de abril de 2012

¿Quieres conocer algo más sobre la identidad de Bömarzo Café?

'Pienso logo existo', magazine especializado en identidades corporativas, logotipos y marcas se ha fijado en Bömarzo Café y ha hecho un hueco para valorarlo. 

"Nos encontramos ante una marca eminentemente tipográfica. Su única intervención para hacer alusión al mundo icónico es la inclusión de la diéresis sobre la 'o'. La finalidad es sintetizar la imagen de la escultura en piedra que existe en los jardines de los que toma su nombre".

"Esta ö, equivalente a un emoticono de asombro, es la que permite jugar con la identidad en las aplicaciones, incluso colocando la diéresis aislada sobre diferentes elementos circulares relacionados con la restauración. Cierto es que podríamos encontrar otras marcas en las que se juega con este recurso, pero eso no implica que aquí no sea un perfecto acierto de síntesis y buen diseño, perfectamente justificado".

"En cuanto al color, continúa la alusión al universo de los jardines a través de tonos verdes y marrones, utilizando a la perfección los espacios libres de elementos, lo que facilita una comunicación sosegada y agradable".