martes, 25 de octubre de 2011

Lo que más gusta: nuestro brunch







Domingo por la mañana, tarde para desayunar y pronto para comer, pero con el gusanillo en el estómago después de haber trasnochado el sábado. Es el momento perfecto para disfrutar de los aromas y sabores dulces y salados de un buen brunch. 

Como toda buena costumbre, los norteamericanos hicieron suya esta tradición de origen británico que viene a dar nombre a un desayuno tardío o comida temprana típico de los domingos. De ahí, la expresión ‘brunch’, resultado de fusionar ‘breakfast’ (desayuno) y ‘lunch’ (comida).
Aquí, en España, la tímida llegada del brunch ya se ha hecho notar en las principales capitales. En Gijón, BÖMARZO es pionero en la implantación de esta suculenta tendencia, donde los Huevos Benedictine son la estrella entre las 11.00 y las 15.00 de los domingos. 

Lo mejor, para abrir el apetito, es empezar con los dulces de la bollería francesa recién horneada, acompañada de zumo natural y yogurt con cereales o fruta, todo ello regado con los aromas de un buen café, un té o un reconfortante chocolate caliente. 

Después, vienen los salados con los sabrosos huevos a la benedictine de jamón o salmón, y una tabla de quesos con cuatro variedades diferentes. El bloody mary o una copa de cava son la guinda para terminar el brunch del domingo con la categoría que merece.

jueves, 20 de octubre de 2011

Cafés con encanto: hoy visitamos Nänai, en Madrid

15 años han pasado desde que Nänai abriera sus puertas en la calle Barco del bohemio barrio de Malasaña, en pleno corazón de Madrid. Más de una década dedicada a promover el arte más vanguardista y actual de la escena madrileña. Nänai es un espacio cultural en el que, además, se puede disfrutar de sabrosos platos o compartir un café en un ambiente único. 

Su carta es una clara muestra de su apuesta por la alimentación mediterránea aunque con un toque creativo, elaborada con productos frescos. Y todo a unos precios muy competitivos. La ecléctica decoración y el mobiliario vintage configuran su singular atmósfera.

Pero los asiduos de Nänai no acuden allí sólo por sus apetitosos bocados. Cada mes, exposiciones de pintura, ilustración, serigrafía y fotografía presiden sus paredes. Los cortos de animación de autores noveles son los protagonistas de los miércoles. Además, cada 15 días ofrecen un concierto acústico de jazz, blues, clásica, rock… de todo menos comercial.

Si vivís en Madrid o pensáis pasar unos días en la capital, os animamos a que os paséis por allí y nos contéis la experiencia. Por si os apetece conocer un poco más acerca de este interesante local, os dejamos la web de nänai, www.nanairestaurante.com, donde podéis consultar información detallada y actualizada sobre sus menús y programación.

martes, 18 de octubre de 2011

Jardines mágicos




Cuando el agricultor dominó su oficio fue capaz de acumular alimentos y no depender del clima para su subsistencia, dispuso también de tiempo para crear belleza y por el simple deleite de su mirada, comenzó a ordenar la naturaleza a su alrededor. Buscó las flores más llamativas y los árboles más hermosos, los ordenó con espíritu geométrico, dividiendo espacios con setos y añadiendo agua como elemento unificador. Nacieron los jardines.

Son símbolos de la supremacía del ser humano sobre la naturaleza, de su poder, de su habilidad y de su riqueza personal. Pero en la larga historia de los jardines, hay algunas personas que no se han limitado a su obvia función estética, sino que han buscado crear una obra de arte con significado. 

Estos son los jardines mágicos. Pueden tener tantas lecturas como personalidades tienen sus creadores, pero tienen una diferencia fundamental sobre el jardín de un adosado al uso: ninguno se parece más que a sí mismo.

bömarzo nació también con esa idea. Hay muchos más y los iremos descubriendo en nuestro blog.

martes, 11 de octubre de 2011

bömarzo, toda una experiencia


Muy cerca del camino de Santiago a su paso por Gijón, en el barrio de La Guía-Somió, se encuentra BÖMARZO. Un ‘café & brunch’ que fusiona los conceptos tradicionales de cafetería, bar, restaurante, casa de comidas o salón de té. Interesante concepto ¿no? Pues las sorpresas siguen dentro.

Otra de las peculiaridades de bömarzo es que no tiene barra. En su lugar, hay una gran mesa para grupos, aunque también puedes compartirla si vienes solo o con poca compañía. La decoración y el ambiente acogedor del local hacen que te sientas como en salón de casa, con sofás y chimenea. La atmósfera íntima y diferente de bömarzo invita a leer, conversar o simplemente relajarse.

Para comer, puedes elegir entre más cien platos preparados en la cocina de Lakomi, en el local de al lado. Platos de cinco tenedores, a precio de uno, elaborados con los mejores productos locales. Nosotros las emplatamos y te las servimos como en cualquier restaurante.

Y los domingos, no te pierdas nuestro brunch. Estamos abiertos hasta las 5 de la tarde. Disfruta con nuestro surtido de exquisita bollería, yogures con fruta o cereales, huevos Benedictine y ensaladas. Un buena mezcla de desayuno tardío y almuerzo. Todo un gusto para los sentidos.

jueves, 6 de octubre de 2011

bömarzo, más que café y brunch



EN BÖMARZO, además de ofrecerte un lugar donde pasar buenos momentos disfrutando de nuestro café o de un delicioso brunch los domingos, queremos acercarnos a ti. Por eso ponemos en marcha este blog desde el que queremos compartir nuestros gustos culturales y gastronómicos, sin olvidarnos de manteneros informados de nuestras novedades. 

bömarzo no es una cafetería al uso, ni un salón de té, tampoco una casa de comidas, un restaurante o un bar. Es una fusión de todos ellos. Un sitio distinto, como el bosque italiano cercano a Roma, en Viterbo, al que evoca su nombre y que da título a la novela del argentino Manuel Mújica Láinez.

En nuestro blog encontraréis propuestas relacionadas con el mundo de la gastronomía, sobre locales y cafés diferentes que nos gustan, sobre propuestas culinarias o incluso sobre temas relacionados con la música o la literatura que nos gustaría compartir. 

Y para que cuando nos visitéis tengáis claro qué pedir, os hablaremos de nuestra carta. Café natural, tés variados, zumos de fruta natural, bollería francesa recién horneada, mini tortillas al gusto, tostas crujientes y ensaladas frescas. Y para acompañar, una elegida selección de vinos españoles, vermouth, cervezas alemanas, cava, buenos destilados y algún cocktail o gin tonic con estilo propio.

Vive la experiencia bömarzo en nuestro blog y también a través de nuestro perfil de Facebook.